domingo, 13 de septiembre de 2020

Ogoño: "Baldragas" (7a)

Escalada en Cabo de Ogoño: "Baldragas" (6b+, 7a, 6b, 6a)


Apenas una semana después de hacer la Kresala, volvemos Kevin y yo a escalar en Ogoño. Ante el calor que ha hecho por la mañana, tras algunos titubeos entre si seguir la idea inicial de hacer la Baldragas o ir a Labargorri a asegurar por lo menos sombra finalmente nos decidimos a seguir con el plan de Ogoño al ver que mientras en el interior siguen entorno a los 34 grados, en las localidades costeras el viento del Noroeste ha bajado el termómetro a valores más aguantables entre los 22-24 grados. Parece por tanto asumible ir a Ogoño a aprovechar la tarde, así que ¡A por la Baldragas!

Yo ya había escalado esta vía, pero entre las dos horas que pasé sufriendo peleándome con el 7a y que el tercer largo se hizo ya de noche, tenía ganas de volver a hacerla de manera algo más digna. 






El , y el paso que le da el grado se encuentra al final: una fisura de la que se pretende tirar se vuelve casi inexistente y hay que subir los pies con confianza para alcanzar un canto decente





Al final le doy . Tengo que descansar en las tres últimas chapas, y esque 7a es un grado que todavía me queda algo grande. Por si fuera poco es una pasada como el cerebro asocia por el recuerdo: dado que aquí la anterior vez pegue unos vuelos tremendos (volteo incluido...), afronto el lar









El tercer largo  De hecho, para encadenarlo tengo que destrepar varios (exige navegar bastante izquierda y derecha en búsqueda de las presas más decentes) . Muy disfrutón. 


La tercera reunión se encuentra en una zona en la que la placa está muy tumbada. Yo al ir buscandola en la pared, me la salté jeje. Pero fui a dar con la de la Traganarru, apenas unos 4 metros a la izquierda, así que monté ahí y luego pudimos rectificar desde ahí sin ningún problema 





En conclusión, la Baldragas es otro viote más de los muchos que tiene Ogoño. Si bien no tiene el ambiente que da  que las vías de la zona de la repisa central tienen, esta falta de ambiente se ve recompensado por la verticalidad absoluta de las placas por las que transcurre . Otro viote más que no me importará repetir otra vez más (y encadenar al fin ya estaría genial!!!)


14/09/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario